Inicio > Historia > No es lo mismo ser una leyenda que un mito. Jimmy Page.

No es lo mismo ser una leyenda que un mito. Jimmy Page.

Para la mayoría de los melómanos (entre los que me incluyo) es y será siempre una de las figuras más influyentes de todos los tiempos y, cuándo en las escuelas se estudie como asignatura obligatoria Historia del Rock (Inicios y Desarrollo del mismo),  estará presente como uno de los pocos capaz de transmitir sensaciones con una guitarra en la mano.

Jimmy Page estaba destinado a ser parte de la Historia como miembro de la que para muchos, en concepto global y absoluto, es la mejor banda de rock de todos los tiempos: Led Zeppelin.

Concierto tras concierto, Led Zeppelin iba creando su propia leyenda, mientras Jimmy Page, casi siempre agachado, con su enorme mata de pelo tapándole la cara, perfilaba su propio mito. 

Su interpretación en Starway to heaven, está considerado como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, una pieza al alcance de unos pocos y que sirvió de guía en el uso de la guitarra de doble mástil a alumnos como Eddie Van Halen.

Era, ante todo, un innovador que añadió elementos a simple vista inútiles, pero que, visto en retrospectiva sólo podían ocurrírsele a él. Y es que, en esos maravillosos años setenta, a ningún guitarrista se le hubiera ocurrido utilizar el instrumento como chello. Segúramente por que su público lo hubiese considerado blasfemo….

… Claro que, Jimmy Page, tenía esa innata capacidad de transformar lo blasfemo en una obra maestra de valor incalculable.

About these ads
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. Pai
    9 febrero 2010 en 23:54

    Hay clásicos, leyendas, mitos y luego esta esta gente, vendería mi alma por asistir al primer concierto en el que se toco Starway to Heaven, rock autentico, como dicen en Brutal Legend:

    “¿Alguna vez te has sentido como de otra época? ¿Como si debieras haber nacido antes, cuando la música era… auténtica?”

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: