Inicio > Historia > Tres décadas de Ramones

Tres décadas de Ramones

 

Nueva York. 

Noche en el CBGB. Uno de esos lugares que nunca debían haber sido cerrados de existir el título de ”Patrimonio Musical” y que algunos esperábamos visitar (alguna vez en nuestra vida) hecho museo.

Cuatro melenudos aparecen en el escenario, vestidos como auténticos punks neoyorkinos. Cazadora negra de cuero, jeans vaqueros ajustados rotos, camisetas y zapatillas. El bajista comienza con lo que, a lo largo de su trayectoria, sería algo clásico y desde entonces imitado: ‘’one, two…¡¡one two three four!!’’.

Empiezan con cualquier canción del repertorio. Lo que más llama la atención de los asistentes es la velocidad con la que tocan y que, a simple vista, parece estar todo descoordinado y arrítimico con unos riffs inverosímiles del guitarrista que suben y bajan vertiginosamente.

Los ávidos productores, sin embargo, si ven el tremendo potencial que, industrialmente y en ventas, tiene y los Ramones firman con Sire Records para publicar en 1976 su primer álbum, Ramones, cuyo costo fue de poco más de 6.000 dólares… y hay quién dice que podían haberlo sacado por 600.

Eran realmente buenos y aquello podía ir para largo. Esto quedó reflejado en los dos álbumes que vieron la luz en 1977: Leave Home en enero y Rocket to Russia en noviembre, y dónde se observa el genuino sonido punk de Nueva York.

Las confrontaciones entre los miembros del grupo no fueron un desgaste progresivo, fue algo que siempre estuvo ahí, desde el principio. Joey y Johnny se encontraban enfrentados al chocar políticamente  y llegaron, definitivamente, a un punto de no retorno cuándo el guitarrista se casó con  quién había sido novia del cantante. Dee Dee era un adicto a la heroína que terminó con su vida en 2002 y Marky fue echado de la banda por su alcoholismo.

Pero, pese a todo, siguieron juntos hasta 1996, ganando adeptos, por qué eran reálmente buenos.

 Quien iba a decir que el pseudónimo que usaba uno de los grandes de la música (Paul McCartney) para inscribirse en los hoteles iba a terminar tomando cuerpo y forma en un grupo.

 

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 enero 2015 en 17:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: