Inicio > Historia > Sid Vicious, el símbolo del punk

Sid Vicious, el símbolo del punk

Todo era válido, nunca había restricciones ni existía autoridad. Tomó al pié de la letra todos los lemas posibles y los que no existían los creó . El más famoso, sin lugar a dudas, el que reza vive rápido, muere joven. Lo hizo en sólo dos años.

Johnny Rotten le rebautizó para los anales de la música como Sid Vicious – en honor a su hámster – y en febrero de 1977, después de la marcha de Glen Matlock, le propuso ser el bajista de los Pistols, pese a su nulo conocimiento del uso de tal instrumento. Antes ya era un fan activo del grupo por medio del Bromley Contingent, o primera línea de seguidores de los Sex Pistols, cuya mayoría de miembros terminó formando bandas afines al movimiento punk como Siouxsie Sioux o Billy Idol.

Importaba más bien poco sus aptitudes musicales, lo que se requería de él como miembro de los Sex Pistols era su actitud propicia al caos,  a aglutinar en su persona todo lo que la sociedad odiaba aunque poco se le reconocen sus dotes creativas, como se demuestra en que la composición de la canción Belsen was a gas fue obra suya.

Esa forma de interpretación personal que hizo del punk, influyó en las actuaciones de los Sex Pistols, y sus desvaríos alcanzaron su punto más sintomático y preocupante en la gira por Estados Unidos que dilapidó al grupo.

Ya estaba fuertemente enganchado a la heroína y a su novia, Nancy Spungen,  con la que se marchó a los Estados Unidos para comenzar una carrera como solista que culminó con el lanzamiento de su obra, póstuma, Sid sings, una joya para coleccionistas de una mala calidad de sonido.

Acusado de asesinar a Nancy Spungen, Sid Vicious murió el 2 de febrero de 1979 por una sobredosis de heroína en casa de su nueva novia, Michelle Robinson cuándo sólo tenía 21 años. Es difícil encontrar algún músico que, a esa edad, haya vivido tan rápido y muerto tan joven.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 26 febrero 2010 en 10:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: