Inicio > Historia > Jim Morrison: el poeta del rock

Jim Morrison: el poeta del rock

Lo que más llama la atención es su ambiguo carácter. Viéndole actuar, y comportarse, nadie diría que se trataba de alguien con un alto cociente intelectual, cuya inquietud le llevaba a comprender libros complejos e inentendibles para la mayoría de la gente de su edad.

Quizás imitó a aquellos poetas, calificados malditos, como Baudelaire y Rimbaud que creaban sus obras tras haber ingerido sustancias alucinógenas y que, en cierta parte, les hacía expulsar esos miedos internos.  Su similitud con ellos radicaba en que sus temores le hacían cantar al principio de espaldas al público hasta que las drogas – según cuentan – hicieron el efecto deseado de hacerle girar los 360º necesarios para inyectar su mirada a la maréa que acudía a sus conciertos.

Junto con The Doors, Jim Morrsion forjó su leyenda como uno de los mejores poetas que ha dado la música rock, plasmando esas obras casi literarias en canciones imperecederas en el tiempo como The end.

Tras un incidente que pudo llevarle a prisión (cuentan, aunque no hay nada empírico en ello, que enseñó su miembro viril en un concierto) decidió emigrar a París en 1971, cuándo The Doors se encontraba en la cúspide, para dedicarse a su verdadera vocación: la poesía.

Sin embargo, en julio de ese mismo año, fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento tras un paro cardiaco, aunque muchos dicen haberlo visto tiempo después merodeando por las calles parisinas.

Sea como fuere, Jim Morrison ha sido el poeta por excelencia del rock, maldito o no.

Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte […] ese tipo es Jim Morrison. El sería capaz de llevar todo esto a buén puerto. (Ray Manzarek, teclista de los Doors)

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: , ,
  1. Pai
    26 febrero 2010 en 2:43

    Siempre pensé que para convertirte realmente en leyenda del rock has de tener una muerte de leyenda, fijaros en que las verdaderas estrellas de este mundo murieron tragicamente, y tras la muerte de esta estrella la banda no pudo continuar, imaginaros que por ejemplo muriera ahora Lars Ulrich dudo mucho que metallica pudiera continuar, y a pesar de que ya es una banda mítica que te cagas, con la muerte de lars se convertiría en LEYENDA.

    Y mira que no le deseo la muerte a nadie :(

  2. 26 febrero 2010 en 10:24

    Freddy Mercury murió y Queen… aunque claro… xD Pero sí, tienes razón

  3. estiben01@hotmail.com
    3 marzo 2011 en 21:10

    creo que estos poetas estaban predichos en el tiempo asi comoen el pasado9 existieron grandes poetas oscuros enel silo 20 nacieron nuevos poetas quee volucionaron ala a la pooesia musical y le vendieron su alma aldiablo

  4. Anabel Vera Suarez
    16 julio 2012 en 14:56

    Quizas Jim Morrison en un genio que aùn permanece despierto, a veces cuando relees sus cosas te das cuenta que èl fue es y serà solo uno, a parte de esa magnifica convinacion que no todo poeta tiene la suerte de traerla consigo y es saber andar sobre las palabras con el sonido musical perfecto.

  5. 29 enero 2013 en 16:44

    Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I
    get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not
    even using WIFI, just 3G .. Anyhow, amazing site!

  6. 18 abril 2013 en 3:37

    Magnificent website. A lot of helpful info here.
    I’m sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you to your effort!

  7. 19 abril 2013 en 10:45

    Hello there! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through many of the posts I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m definitely pleased I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

  8. 10 mayo 2013 en 0:32

    Very soon this website will be famous among all blog viewers,
    due to it’s pleasant posts

  9. 31 mayo 2013 en 5:27

    Hi there would you mind letting me know which webhost you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads
    a lot quicker then most. Can you recommend a good web
    hosting provider at a reasonable price? Many thanks,
    I appreciate it!

  1. 9 enero 2015 en 21:41
  2. 10 septiembre 2015 en 18:33
  3. 11 septiembre 2015 en 18:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: