Inicio > Historia > Alguien sabe lo que quieres. Iggy Pop

Alguien sabe lo que quieres. Iggy Pop

El razonamiento humano llevado a un punto antes inexplorado. Admirable, en todos y cualquier caso. Actuar. Comprobar reacción.

Iggy Pop entró en escena en el momento exacto de un puente generacional exigente. El mando ya no lo tenían los grupos: esto es lo que tenemos. Aceptarlo. Sino el público: Queremos esto. Dárnoslo. Iggy lo tenía: sé lo que queréis. Aquí está.

Supo combinar todos los elementos necesarios para tener un enorme poder de convocatoria gracias al alto voltaje de sus canciones y a esa capacidad de darle a las masas lo que pedían en cada instante. Es difícil imaginarse la reacción del público cuándo, por primera vez, se lanzó desde el escenario hacia ellos. Inventando algo que muchos harían después.

Aunque su álbum más importante, junto a The Stooges, fue el Raw Power de 1973 (y tercer trabajo de la banda) lleno de contundencia y que contiene uno de sus temas emblema, Search and Destroy, el legado dejado por Iggy abarca temas como I wanna be your dog, The passenger o No fun, versionada más tarde por los Sex Pistols en la que es, para muchos de nosotros, el resumen por antonomasia del movimiento punk.

Si alguien fue pionero en entender las necesidades reclamadas por un público inconformista, ese fue Iggy Pop.

[…] comprendí lo que el público necesitaba de mi. Mi actitud hacia ellos era la de aceptar cualquier colaboracion. Iggy Pop en Por Favor, mátame. La Historia Oral del punk.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: , ,
  1. 8 marzo 2010 en 13:34

    Cada dia me gusta mas este blog. ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: