Inicio > Historia > La experiencia Jimi Hendrix

La experiencia Jimi Hendrix

Hay veces que me he preguntado, mientras escucho el Isle of Wight, cómo sería si estuviese vivo.  Me le imagino con ese halo de divinidad con el que aparece en miles de fotos mientras una gran masa lo mira embobada acariciando con ese toque que poseía las cuerdas de su guitarra.

Alguien me dijo un día que Chuck Berry inventó la guitarra, pero fue Jimi Hendrix quién perfeccionó el sonido empezando desde su ukelele de una sola cuerda. Los grandes genios suelen empezar casi siempre desde la simplicidad.

Ya gozaba de un gran status y de gran reputación en el Reino Unido cuándo, en 1967, fue invitado al Festival de Monterrey, una referencia necesaria. Apenas necesitó algo más de media hora para hacer toda una demostración del uso de la guitarra, tocándola de las formas más inimaginables, como si fuese una extensión de su brazo. Al final debió  pensar que esa guitarra jamás realizaría una actuación tan siquiera similar. Así que la quemó.

El 18 de Septiembre de 1970 moría en extrañas circunstancias, como muchos otros genios dejando casi como último legado ese amplio repertorio en el Festival Isle of Wight.

Ese alguien también me contó una vez que “primero está Hendrix y, por debajo de él, los diez mejores guitarristas de todos los tiempos”.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. 11 marzo 2010 en 13:04

    Jimi Hendrix siempre ha sido un grande, y cada vez que cojo una de sus canciones y la escucho creo que se crea un aura de sosiego acojonante, y de hecho creo que le pasa a muchas más personas… Buen artículo! salud

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: