Inicio > Historia > Rock-Ola y los ’80

Rock-Ola y los ’80

click to zoom

Echando un primer vistazo y, si no nos fíjasemos un mínimo, habría quién pensase que la foto está realizada en Nueva York, a mediados de los setenta y que, tras ese toldo ”tan característico” se esconde el CBGB´S.

Sin embargo, la foto pertenece a otro lugar, otra ciudad y otro contexto cultural bién distinto. Madrid también tuvo su propio CBGB´S en el epicentro de los años ochenta durante el movimiento conocido como la movida madrileña.

Ubicado en la calle Padre Xifré la sala Rock-Ola era el lugar de reunión de aquellos que, quizás poco conscientes en ese precso momento de espacio-tiempo, habían transformado el folclore popular de la sociedad española. Dentro de sus paredes convivían grupos de diferentes idéas como rockers, punks, mods o hippies bajo un lema tan difícil de aplicar como el simple respeto mutuo.

Ese era, posíblemente, el gran éxito que consiguió el Rock-Ola. Su gran diversidad musical sin encorsetarse en una linéa concreta. Un día podían estar sobre su escenario bandas abanderadas de la movida como Nacha Pop o la innovadora Alaska y, al día siguiente, venir lideres del movimiento post-punk como Siouxsie And The Banshees o de rock como Depeche Mode.

Lamentáblemente en abril de 1985 se cerraba el lugar consecuencia de un incidente entre mods y rockers a las afueras del lugar que terminó con un fallecido, cortando con la trayectoria de un lugar que, durante casi cinco años, se había convertido en un local de culto para una generación.

 

 

Anuncios
Categorías:Historia
  1. 28 octubre 2012 en 10:21

    Yes! Finally someone writes about document.

  2. 10 abril 2013 en 5:09

    In that respect, this item does function or at the very least does not make untrue claims.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: