Inicio > Historia > Siouxsie Sioux & The Banshees y el post-punk

Siouxsie Sioux & The Banshees y el post-punk

En 1978 el punk inglés estaba comenzando a sufrir el clásico encasillamiento propio de un movimiento musical. Los Sex Pistols se habían separado, el sonido crudo, locuaz y viperino de tendencias ofensivas ya dejaba de llamar la atención de la industria musical con la consecuente caidas de la productividad de grupos.

En resumen: para la gente el punk ya no era lo que fué y para la industria el punk ya no vendía.

Con todo éste panorama, tan poco prometedor, irrumpieron en la escena musical The Banshees cuyo lider, la vocalista Siouxsie Sioux, había sido una de las más influyentes en la difusión punk los dos años anteriores.

Junto con otros grupos – como Joy Division o los Talking Heads en Estados Unidos – comenzaron a hacer algo que se veía como necesario: desarrollar el sonido punk de alguna forma y llevarlo hacia una segunda etapa evolutiva.

Su primer álbum The Scream, lanzado ese mismo 1978, aunque continúa con la linea punk se caracteriza por un sonido más liviano (sin llegar a ser suave) y que continuaría con su segundo disco al año siguiente, Join Hands, los cuales iban expresando lo que estaba por llegar a comienzos de los 80.

Con Kaleidoscope, su tercera obra en 1980, se daría el paso definitivo para comenzar la  era post-punk, con un sonido más oscuro que se acercaba al plano gótico y con el que se consolidan como una de las bandas referencias situándose entre los 5 primeros de las listas británicas.

Gracias a ellos, entre otros, el punk logró una remodelación como género y dar un giro que, para el resurgir de cualquier movimiento, era casi una obligación.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 4 septiembre 2015 en 9:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: