Inicio > Historia > Pub rock con Eddie And The Hot Rods

Pub rock con Eddie And The Hot Rods

El pub rock es una rama musical muy poco conocida, extinguida y que desconozco si es considerada como género. Evolucionando hasta nuestros días ha llegado en forma de variante con el nombre de garage rock. Lo único que sea quizás seguro, es que los especialistas, críticos y demás amantes de la música, en un gran porcentaje, lo han contemplado como el antecesor del punk, su ancestro y la raiz.

Desde ese sonido básico sin alardes acústicos, lejos del glamour y la estética y sin normas predefinidas (toca los instrumentos, coge un micrófono y di lo que quieras) Eddie And The Hot Rods fueron, muy posíblemente, el último gran grupo que dió el pub rock hasta la explosión del punk.

Incluso cuándo el punk se encontraba en pleno apogéo, Eddie And The Hot Rods no abandonaron esa filosofía musical de percusión cruda que han llevado hasta hoy día y que les ha llevado a ser considerados como claro calificativo de grupo de los de antes. Una gran banda, en definitiva.

Cuatro álbums en la década de los 70, y todos ellos entre los cincuenta primeros de las listas inglesas – Teenage Depression (1976) chart 43, Life on the line (1977) chart 27, Thriller (1979) chart 50 – sirven para dar una pequeña idéa de la importancia que tuvo éste grupo dentro del panorama. Continuando con su discografía en los años ochenta, noventa y hasta 2006, con Been There, Done That último disco hasta la fecha.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas:
  1. Pubrocker
    28 junio 2010 en 13:09

    Sí estáis interesados en conocer detalles de Eddie and the Hot Roads y todo lo relacionado con el Pub Rock existe un libro escrito en español llamado Música y Cerveza (la historia del Pub Rock) que lo explica muy bien. Es una pasada de libro y muy recomendable para entender la música de los setenta y los ochenta. Todo un hallazgo.

  2. simney001
    28 junio 2010 en 14:53

    Me lo apuntó como libro de lectura obligada para ampliar mis conocimientos musicales :).
    Muchas gracias!

  3. 16 diciembre 2012 en 6:37

    Its a massive list and helpful for me to improve my own strategies.
    You can continue your list by adding my blog URL which you can find on my author name
    link.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: