Inicio > Historia > Max´s Kansas City

Max´s Kansas City

Con casi dos décadas detrás, hasta su cierre en 1981, el Max´s Kansas City (conocido en la jerga como simplemente el Max´s) es posíblemente el último gran templo de culto musical.

Ubicado en Manhattan, al igual que el CBGB, tal vez su recorrido sea mucho mayor que éste aunque, en definitiva, las intenciones y los resultados que ambos buscaban están equiparados al mismo nivel: generar y dar oportunidad a nuevas tendencias musicales y conseguir un público.

No era sólo un local conceptuado como sala de conciertos sino también como restaurante y tenía el poder de convocatoria no sólo de la gente de la calle si no también reunir entre sus asistentes gente del mundo intelectualoide.

Uno de sus grandes éxitos fue su capacidad de adaptación, es decir, saber darle a la gente lo que ésta pedía en cada momento. En definitiva no unirse a un género concreto y ser un constante lugar de nueva ola o movimiento músico-cultural.

Sus etapas musicales abarcan desde el inconformismo de la Velvet Underground a finales de los 60, a la purpurina de David Bowie, el transformismo único de los New York Dolls o la actitud  de Iggy Pop a mediados de los 70  o las actuaciones de Sid Vicious e incluso Bob Marley casi a principios de los 80…

…hasta 1981 cuándo, al igual que el CBGB, a nadie se le ocurrió la idéa de transformarlo en un muséo lleno de historias. Historia de la música.

 

 

Anuncios
Categorías:Historia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: