Inicio > Historia > Richard Hell y la estética punk

Richard Hell y la estética punk

85841228, Redferns /Redferns

Estéticamente es el personaje clave de la historia, quién estableció una moda acorde con un determinado sonido sin saberse, todavía, a ciencia cierta si era consciente de ello o símplemente lo hacía por que su personalidad era así.

Quizás cuándo Richard Hell caminaba por la calle la gente le miraba perpleja, con descaro y sin poder creerse que alguien pudiese llevar semejante vestimenta. No era muy común ver a un tipo con el pelo tan corto de lo habitual, de punta y portando unas ropas rasgadas que en ocasiones se sujetaban con unos imperdibles.

Malcolm McLaren admitió que fue Richard Hell quién le inspiró para trasladar aquella forma de vestir a Inglaterra y a la nueva banda que estaba en pleno proceso de creación y desarrollo.

No sólo fue su estética lo que contribuyó al avance del movimiento punk en Nueva York, su música es parte improtante de su papel jugado gracias a Television, The Vodoids y, por un corto periodo de tiempo, con los Heartbreakers de Johnny Thunders.

A juicio de cada uno pero, en opinión personal, fue el personaje más completo de la novela punk al compaginar música y pre-establecer su unión con la creación de una moda.

No había ningún otro grupo de rock&roll con el pelo corto. No había ningún otro grupo con la ropa rota. Todo el mundo llevaba todavía maquillaje y ropa de mujer. Eramos unos colgados delgadísimos y sin casa y tocábamos una música potente,  apasionada, agresiva pero también lírica.

Richard Hell en Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk.

 

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: