Inicio > Anécdotas > The Great Rock´N Roll Swindle

The Great Rock´N Roll Swindle

Es quizás la película más estrafalaria jamás realizada sobre un grupo en la historia de la música a la vez que resulta irrepetible. Hasta tal punto que no sé sabe si se trata de una película propiamente dicha o un documental, lo que propició que alguien acertadamente la describiese como la mejor en su género, por qué es la única.

The Great Rock´N Roll Swindle es el resultado del afán de Malcolm McLaren por explotar al máximo el producto Sex Pistols tras su separación para llevarlo a ningún sitio y dónde se atribuye él mismo la idéa de la creación de la banda.

Todo deriva en un sin sentido general. Por un lado imágenes del grupo en algún concierto, por otro tomas y parodias realizadas en Rio De Janeiro junto al famoso Ronnie Biggs y todo ello en una trama dónde Steve Jones hace el papel de un detective que persigue a Malcolm McLaren mientras en mitad de todo ello Sid Vicious interpreta C´Mon Everybody y Something Else de Eddie Cochran  y a Johnny Rotten se le menciona como The Collaborator, ya que se negó a participar en el film.

Aunque, para apunte positivo, la versión de Sid Vicious del tema My way está considerada como la imagen definitiva del punk y la que terminó por encumbrarle cómo un icono.

En el año 2000 aparecería el considerado verdadero documental sobre los Sex Pistols, The Filth and the fury. Dónde los miembros del grupo (y grabaciones de Sid Vicious) dan su propia versión de los hechos en respuesta a lo que contó aquí Malcolm McLaren.

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:Anécdotas Etiquetas:
  1. sex
    3 febrero 2017 en 12:38

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in penning this site.
    I really hope to see the same high-grade blog posts by you in the future as well.

    In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my very
    own website now ;)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: