Inicio > Historia > Thae Buzzcocks y Manchester

Thae Buzzcocks y Manchester

En 1976 la ciudad de Manchester no había sufrido aún el total despertar del punk. Londres continuaba siendo el punto referencial de los seguidores del movimiento y dónde, en su gran mayoría, se concentraban la mayor parte de las bandas surgidas.

Los Buzzcocks se formaron a lo largo de ese ajetreado año de gestación del punk, logrando que en gran medida Manchester fuese la segunda ciudad puntera del Reino Unido y ampliando de ésta manera la propagación del género. Howard Devoto – que abandonó poco después – y Pete Shelley, sus dos miembros fundadores, tuvieron mucho que ver en ello.

Tras ser teloneros de los Pistols en el famoso Anarchy Tour, y ya en 1977, las discográficas comenzaron a visualizar el tremendo potencial de la banda, y más tras lanzar al mercado su primer tema, Spiral Stratch, y no tardarían demasiado en sacar a la venta su primer álbum, Another music in a different kitchen, al año siguiente y que alcanzó un gran meritorio puesto #15 en las listas.

Sus canciones, sus actitud rebelde y su inconformismo les llevaron a ser considerados como la segunda gran banda del punk por detrás de los Sex Pistols. Su separación, o paréntesis, en el año 1981 fué chocante ya que nadie lo esperaba, regresando en el año 89 y publicando cuatro años después Trade test transmission.

Al fin y al cabo, llegaron a ser uno de los grandes grupos de punk que contribuyó a potenciar una ciudad…y pocos pueden decir eso.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: