Inicio > Historia > SUM41 y Fat Lip

SUM41 y Fat Lip

Formada cuándo sus miembros apenas contaban con 16 años, en 1996 y a exáctamente 41 días antes del comienzo del verano, los canadienses Sum41 consiguieron con una única canción recuperar un espíritu olvidado.

Su tema Fat lip – que alcanzó el puesto número #1 en las emisoras – reunía todos los elementos que agrandaró el punk original. Una letra provocativa – moderádamente – que exaltaba la rebeldía (No quiero desperdiciar mi tiempo y convertirme en una victima de tu conformismo) unido al estruendo de guitarras y batería proporcionados por Deryck Whibley, Dave Baksh, Cone McCaslin y y Steve Jocz, sus miembros originales.

De igual manera, el video del mismo conseguía hacer retroceder al pasado distanciándose del clasicismo propio de la música del nuevo milenio. Ellos mismos tocando en una simple tarima a escasos centímetros de un publico punk practicando el pogo o enseñando su trasero a la policía.

All Killer No Filler, el álbum en el cual se encuentra englobado Fat lip, es una mezcla de punk (casi) puro junto con temas de pop-punk que, a la postre, les llevaría a ser considerados durante un gran tiempo cómo una de las bandas más importantes del género.

 

 

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: