Inicio > Historia > El ícono Bowie de música y moda

El ícono Bowie de música y moda

Muy pocos – por no decir que, apenas, casi ninguno – artistas han sabido reinventarse tantas veces a si mismos con tanto éxito, acoplándose y formando parte de cada nuevas ideas, movimientos o modas surgidas a lo largo del tiempo.

David Bowie supo interpretar como ningún otro músico el viejo tópico, de pronunciado arraigo social, de renovarse o morir que ha ido ineludíblmente ligado siempre a la música y, por definición sumatoria, a la moda. Si uno intenta buscar una foto definitiva de David Bowie simplemente no la encontrara. No existe.

Sus primeros enfoques se encontraban dirigidos al folk, allá por finales de los años 60, con su primer tema Space Oddity para en 1972 – y con el emergente  glam en pleno proceso de auge – y después de dos álbumes, viera la luz The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. No se quedó en la mera escena musical del glam y quiso ser el símbolo de ella, llevando un maquillaje exagerado, el pelo de formas inimaginables y ropa casi de otro planeta, abriendo el debate su verdadera identidad sexual.

Durante los años 80 pasa por diferentes fases, quizá siendo esta su etapa más prolifica sin definirse en un caracter o movimiento concreto. Etapas relacionadas con el soul, nuevas tendencias o, ya a finales de la década con Tin Machine, sentar una base de lo que más tarde explotaría a principios de los 90, el grunge.

En contra de lo que pudiera parecer, y mucha gente pueda pensar y/o creer, Bowie no se subió a ningún tren. No se aprovechó de nada.  Todos aquellos estilos que abarcó – como un escritor de novelas que se involucra en poesía de otro tiempo – sufrieron desde su entrada en los mismos un impulso definitivo para estar de moda en un momento determinado.

Es Bowie, buscar una definición, es imposible.

 

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: