Inicio > Historia > MC5, la generacion de mitad de los 60

MC5, la generacion de mitad de los 60

Apenas ocho años de una carrera que se aventuraba triunfal y, que de haber tenido mayor continuidad, les hubiera situado en la cúpside del rock´N roll como una de esas bandas que marcaron una época dentro de la música.

Los MC5 (acrónimo de Motor City Five) se quedaron a mitad de un prometedor camino producto de las tensiones que, generálmente y sin ser extraño, como la música o el estilo forman parte habitual de un grupo musical.

Su linea se encontraba encaminada en lo que comenzaba a escucharse a mediados de los años sesenta, y al que más tarde se unirían otros como The Stooges, salzonados con las guitarras del mitológico Wayne Kramer (quién más tarde formaría la efímera Gang War con Johnny Thunders) y Fred Smith junto con la personal voz de Rob Tyner mientras Michael Davies en el bajo y Dennis Thompson en la batería cumplían con el acometido de segunda linea.

Kick Out The Jams (1969) con su tema homónimo y posíblemente más conocido, Back In The USA (1970) y High Time (1971) son sus tres únicos álbumes de estudio, toda su discografía. El legado de una banda que no llegó a alcanzar cotas más altas, como una gran mayoría, pero que fueron una importante influencia para otras que lo llegaron a  ser, como una escasa minoría.

La noche que los MC5 tocaron en el Fillmore East fué un hito en la hsitoria del rock´n roll y de la cultura alternativa.

Danny Fields en Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk.

 

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: