Inicio > Historia > De Leño a la Movida

De Leño a la Movida

La música española puede presumir de haber sido siempre un incesante hervidero de bandas repartidas en un amplio abánico de géneros y con una inagotable productividad.

Un reconocimiento especial es que siempre merecen aquellos grupos que propulsaron el que es, hasta la fecha de hoy, el avance socio-músico-cultural en nuestro pais,  con los que tendremos siempre una deuda pendiente de agradecimiento sea cual sea el estilo, aunque no nos agrade.

Una de esas formaciones legendarias que con el paso de los lustros y las décadas se ha convertido en mística y objeto de culto fue la organizada por Ramiro Penas, Rosendo Mercado, Chiqui Mariscal y Tony Urbano.

Con los siete temas publicados en su álbum homónimo de 1979, Leño fueron los precursores y visionarios de lo que llegaría muy poco después con un rock directo y cercano que enganchaba al público por ser un sonido de barrio que llegaba facilmente.

Con la movida madrileña en plena efervescencia y grupos que salían desde cualquier rincón con la única pretensión de reivindicarse en cualquier aspecto, Leño publicó tres discos más que supusieron su encumbramiento definitivo como uno de los  símbolos de la década.

No renunciaron a su estilo y formas en Más Madera (1980), En Directo (1981) ni ¡Corre, corre! (1982) que contiene la canción con el mismo nombre y terminó por convertirse en uno de los himnos clave de la década.

En 1983, cuándo tanto ellos como el movimiento se encontraban en su punto culminante y de mayor impacto, decidieron disolverse para entrar a formar parte de el selecto grupo de aquellos que un día hicieron algo importante para la música española.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 7 enero 2015 en 17:28
  2. 7 enero 2015 en 17:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: