Inicio > Historia > La voz de Janis Joplin

La voz de Janis Joplin

Si Frank Sinatra es conocido como La Voz, de Janis Joplin podríamos decir lo mismo dentro del género femenino. Su portentoso tono, propio, característico y personal conseguían dar a las letras de sus canciones una forma de increible interpretación.

En 1967, tras recalar en la Big Brother and The Holding Company el año anterior, fueron llamados para ser incluidos en el cartel de uno de los eventos musicales del año, el Festival de Monterrey, dónde su poderosa voz fue objeto de grandes elogios.

El segundo trabajo de la banda, Cheap Thrills (1968), llevó a Janis Joplin de forma completa a la primera plana musical, consiguiendo una gran aceptación por parte de una crítica especializada que la veía con muchas posibilidades que el resto de componentes.

Decidió abandonar el grupo para tomar un rumbo diferente y encaminarse en el sonido blues&soul, el que terminó por identicarla, y formó la Kozmic Blues Band en 1969, año en el que fue una de las estrellas de Woodstock.

A finales de ese mismo año, la Kozmic Blues Band se separó. Un año difícil en el que Janis Joplin sólo veía como acompañantes al alcohol y su adicción a la heroina.

Todo ocurría demasiado deprisa y, tras pasar por una desintoxicación, formó la Full Tilt Boogie Band, con la que conseguía relanzar su carrera volviendo a la primera escena musical.

Sin embargo, el 4 de Octubre de 1970 falleció en su habitación a los 27 años en circunstancias que no se terminaron de esclarecer, víctima al parecer de una sobredosis de heroina, algo que dejó peroplejos a muchos pues pensaban que estaba totalmente rehabilitada.

Su legado es aún perpetuo en el blues&soul. Nadie como ella supo darle desde entonces vida a las letras con su voz.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. 17 octubre 2012 en 14:39

    I needed to thank you for this great read!! I definitely enjoyed every little bit of it.

    I’ve got you saved as a favorite to check out new stuff you post…

    Maxie

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: