Inicio > Historia > 20 años de Nevermind

20 años de Nevermind

Parece mentira, es la tópica frase hecha que más puede ser escuchada, a la vez que utilizada, durante estos últimos días. Y no le falta razón.

Este mes de Septiembre de 2011, se conmemora el 20º aniversario de la publicación del segundo trabajo de estudio de Nirvana, Nevermind, cuya aparición supuso  la mayor  revolución a gran escala de los años 90 y que sitúo tanto al movimiento grunge como a la propia banda en la portada del panorama socio-musical.

Muchos de nosotros éramos aún muy pequeños, y con (casi) nulas nociones acerca de géneros melódicos, cuando aquel mes de septiembre de 1991 irrumpió aquel estruendoso Smells Like Teen Spirit (o la no menos buena Come As You Are)  que arrasó en las listas, al igual que el propio álbum cuyas ventas se estipulan en cerca de 30 millones de copias.

No fue hasta poco después, en 1994 con la triste desaparición del mito Kurt Cobain, cuando toda una generación de imberbes pre-adolescentes nos comenzamos a dar cuenta de que que aquello no era algo más y de que habíamos presenciado la llegada de un disco que, 20 años más tarde, ocupa el puesto #17 de  los 500 mejores álbumes de la historia según Rolling Stone y forma ya parte de la Historia de la música.

Anuncios
Categorías:Historia Etiquetas: ,
  1. 20 septiembre 2011 en 4:46

    uno de los mejores discos de rock de toda la historia ….sin duda

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: